Planta de celulosa Paso de los Toros

El emprendimiento consiste en la construcción y operación en régimen de Zona Franca, de una planta industrial para la producción de pasta de celulosa a partir de madera de eucalipto con una capacidad nominal de producción de 2,1 millones de toneladas por año, a ser construida por la empresa UPM en el departamento de Durazno, en la zona de Pueblo Centenario.

La producción de energía está prevista en 310 MW en su fase primaria, pudiéndose incrementar.

El emprendimiento tendrá la mayoría de sus componentes directos dentro de la Zona Franca, y estará integrada por: planta industrial: línea de fibra y línea de recuperación; planta química; la toma y planta de agua; planta de tratamiento de aguas residuales y su emisario; sitio de disposición final de residuos sólidos y caldera de biomasa.

Estado del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental






Noticias del proyecto

El proyecto Planta de celulosa Paso de los Toros de la empresa UPM, fue clasificado de acuerdo al literal C del Decreto 349/05, por lo tanto deberá presentar la Solicitud de Autorización Ambiental Previa con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental completo. Asimismo, dado el porte, naturaleza y otras características del proyecto será considerado como Emprendimiento de Alta Complejidad.

El Estudio de Impacto Ambiental deberá ajustarse a los Términos de Referencia, emitidos junto con el Certificado de Clasificación, que establecen los contenidos mínimos de la documentación a ser presentada. Tanto el Certificado de Clasificación como los Términos de Referencia se encuentran disponibles en esta página web en la sección Documentos.



Visualización: Planta de celulosa Paso de los Toros