Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros

El proyecto implica el reacondicionamiento del tramo de vía férrea existente entre el Puerto de Montevideo y la Estación de Paso de los Toros, que actualmente tiene una longitud de 273 km, con la finalidad de aumentar la capacidad de carga de las vías hasta 22.5 ton/eje y la velocidad de circulación máxima hasta 80 km/hr. Adicionalmente, contempla un nuevo tramo de vía férrea que conectará la vía principal con una potencial nueva fábrica de celulosa a situarse al sur del río Negro en el departamento de Durazno.

Estado del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental






Noticias del proyecto

Por este medio convocamos a participar de las Audiencias Públicas del Proyecto Ferroviario Montevideo-Paso de los Toros que se llevarás a cabo en Montevideo y Florida:

Viernes 21 de diciembre a las 17:30 hs en el Gimnasio del Espacio Polideportivo del Municipio G, ubicado en Camino del Pretal 5961, entre Camino del Apero y Caacupé (Colón, ciudad de Montevideo).

Jueves 27 de diciembre a las 17:30 hs en el Salón de Eventos de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, ubicado en Dr. Alejandro Gallinal 579 (ciudad de Florida)

Este proyecto es presentado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e implica la construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros.

En función de la normativa nacional vigente, este proyecto requiere de la realización de instancias de participación pública como parte del proceso de Solicitud de Autorización Ambiental Previa, por lo cual DINAMA convoca a las autoridades competentes y a todas las personas interesadas en el proyecto a participar de estas audiencias públicas.

Se recuerda que el Estudio de Impacto Ambiental y los estudios complementarios se encuentran disponibles en esta página en la sección Documentos



Visualización: Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros



Documentos: Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros

datos abiertos