Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros

El proyecto implica el reacondicionamiento del tramo de vía férrea existente entre el Puerto de Montevideo y la Estación de Paso de los Toros, que actualmente tiene una longitud de 273 km, con la finalidad de aumentar la capacidad de carga de las vías hasta 22.5 ton/eje y la velocidad de circulación máxima hasta 80 km/hr. Adicionalmente, contempla un nuevo tramo de vía férrea que conectará la vía principal con una potencial nueva fábrica de celulosa a situarse al sur del río Negro en el departamento de Durazno.

Estado del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental






Noticias del proyecto

El Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros se encuentra en etapa de puesta de manifiesto hasta el martes 18 de diciembre inclusive. Durante este plazo cualquier persona interesada puede consultar el Informe Ambiental Resumen, disponible en esta página web en la sección documentos y enviar sus observaciones y apreciaciones. Las mismas se pueden hacer llegar por escrito tanto de forma presencial en oficinas de DINAMA (Galicia 1133) como a través del formulario digital disponible aquí

Se recuerda que el Estudio de Impacto Ambiental y los estudios complementarios se encuentran disponibles en esta página en la sección Documentos.

Envie sus comentarios a la puesta de Manifiesto



Visualización: Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros



Documentos: Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros

datos abiertos