Terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo

La terminal portuaria estará dedicada específicamente a recibir, manejar y almacenar celulosa y otras sustancias químicas incluyendo ácido sulfúrico, soda cáustica, fuel oil, piedra caliza y sal. Esta terminal será el punto de embarque internacional para la producción de celulosa de una eventual nueva planta de celulosa de UPM a localizarse en el departamento de Durazno.

Estado del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental






Noticias del proyecto

El proyecto Terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo fue comunicado en oficinas de DINAMA para dar paso al trámite de Viabilidad Ambiental de Localización, según lo establecido en el artículo 20, 21 y 22 del Decreto 349/05, Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental y Autorizaciones Ambientales.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de puesta de manifiesto de la comunicación recibida para recibir observaciones y apreciaciones por parte de cualquier persona interesada. Las mismas se pueden hacer llegar por escrito tanto de forma presencial en oficinas de DINAMA (Galicia 1133) como a través del formulario digital disponible aquí.

Envie sus comentarios a la puesta de Manifiesto