Terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo

La terminal portuaria estará dedicada específicamente a recibir, manejar y almacenar celulosa y otras sustancias químicas incluyendo ácido sulfúrico, soda cáustica, fuel oil, piedra caliza y sal. Esta terminal será el punto de embarque internacional para la producción de celulosa de una eventual nueva planta de celulosa de UPM a localizarse en el departamento de Durazno.

Estado del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental






Noticias del proyecto

El proyecto Terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo fue comunicado en oficinas de DINAMA para dar paso al trámite de Viabilidad Ambiental de Localización, según lo establecido en el artículo 20, 21 y 22 del Decreto 349/05, Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental y Autorizaciones Ambientales.

El proyecto fue puesto de manifiesto según los dispuesto en el decreto mencionado por un plazo de 10 días hábiles. Las apreciaciones recibidas durante esta etapa son un insumo valioso para el proceso de evaluación llevado adelante por el equipo técnico de DINAMA que se encuentra a cargo de la clasificación del proyecto que tramita la Viabilidad Ambiental de Localización.

El proyecto Terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo fue clasificado por DINAMA de acuerdo al literal C del Decreto 349/005 . Junto con el certificado de clasificación se emitieron Términos de Referencia que establecen los contenidos mínimos de la documentación a ser presentada en el marco de la Solicitud de Autorización Ambiental Previa (SAAP) del proyecto. El Certificado de Clasificación y los Términos de Referencia se encuentran disponible en esta página en la sección Documentos.



Visualización: Terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo