RELEVAMIENTO DE EDIFICACIONES Y CONSTRUCCIONES EN EL PADRÓN DEL ESTADO 1597, DE LA 10ª SECCIÓN CATASTRAL DEL DEPARTAMENTO DE ROCHA (PARQUE NACIONAL CABO POLONIO) Res. Nº 743/2019, 17 DE MAYO 2019


El presente relevamiento responde a lo establecido en la Resolución Ministerial 743/2019 del 17 de mayo de 2019 para el registro de los pobladores permanentes y no permanentes del padrón Nº 1597 de la 10ª sección catastral del departamento de Rocha, requerido para la ejecución de las acciones previstas en el plan de manejo del Parque Nacional Cabo Polonio aprobado por Resolución Ministerial 239/019. El presente registro no generará ningún derecho ni obligación, hasta la celebración de los acuerdos correspondientes con la Administración. A continuación se presenta un mapa y un formulario de registro.


Aquí se podrá acceder a un mapa del Paisaje Cultural del Parque Nacional Cabo Polonio, donde se encuentran delimitadas las edificaciones y construcciones presentes en el padrón 1597 de la 10ª sección catastral del departamento de Rocha. Al clickear en una edificación, usted podrá acceder al número identificatorio de dicha construcción. Además encontrará un archivo con fotografías de cada edificación así como un acceso directo al formulario de registro de los ocupantes de las edificaciones y construcciones.


Usted debe completar un formulario por cada edificación ocupada, por lo que en caso de ocupar varias construcciones deberá llenar varios formularios. A su vez, en algunos casos las edificaciones auxiliares (como baños, galpones u otros) pueden estar mapeadas e identificadas independiente a la edificación principal. En este caso deberá completar un formulario independiente para la edificación auxiliar y hacer referencia a la construcción principal.

Una vez completado el formulario, el mismo deberá ser guardado e impreso. Se deberán entregar dos copias del formulario impreso en los sitios abajo indicados, firmado por cada uno de los ocupantes mayores de edad y acompañado por los correspondientes documentos de identidad. En caso de pobladores permanentes deberán presentar también los documentos probatorios de residencia en el Parque Nacional Cabo Polonio.

    Sitios para la entrega de los formularios y documentación:

  • Puesto de Control del Parque Nacional Cabo Polonio, Rocha. Horario: 12:00 a 18:00 hs.
  • Oficina de Ordenamiento Territorial, Intendencia Departamental de Rocha. Gral. Artigas 176, Rocha. Horario: 12:00 a 17:00 hs.
  • Oficina Central de la División Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Dirección Nacional de Medio Ambiente, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial Y Medio Ambiente. Galicia 1133, Montevideo. Horario: 10:00 a 16:00 hs.