Fomulario de Logueo

Alcance

Contempla la capacidad analítica e institucional de los laboratorios públicos y privados que realizan análisis ambientales en diferentes matrices. Genera información para la evaluación, la ejecución de acciones y medición de su eficacia, sustentando la toma de decisiones y brindando información confiable a la sociedad.

Actúa como referente para aquellos actores involucrados en la gestión de sustancias químicas, transfiriendo las experticias del fortalecimiento institucional logrado a través de la implementación de una Red de laboratorios.

Capacidad Institucional es la aptitud o cualidad que disponen las instituciones para alcanzar ciertos objetivos, desarrollar ciertas actividades y cumplir ciertas tareas, contemplando la gestión  de las personas, de las instituciones y del sistema de instituciones.

Capacidad Analítica refiere al conjunto de recursos de infraestructura, equipamiento, económicos, y en particular a los recursos humanos con que el país cuenta, para determinar cuanti y cualitativamente la presencia de diferentes parámetros/contaminantes en el ambiente, la población, los alimentos y otros productos.