Fomulario de Logueo

Unidad de Coordinación

La Unidad de Coordinación de la Red (UCR), hacomenzado a trabajar como tal conformadaa partir del mesmayo del 2009.

Laforma de conformacióny actividades fueron discutidas y acordadasa partir de untrabajo en conjunto realizado en el Primer taller de trabajo con los miembros de la rlau en noviembre del 2008.

El objetivo de la misma es dar cumplimiento al Artº5 de los estatutos lo cuales mencionan que “La rlau será coordinada través de una Unidad de Coordinación, la cual será liderada por el Departamento Laboratorio Ambiental de DINAMA y constituida por representantes de los laboratorios miembros de la misma”.

La UCR fue conformada de manera participativa a través de la expresión de voluntades de los laboratorios de asumir la responsabilidad que dicha actividad, así como acuerdos entre los interesados representantes de cada tipología de laboratorio participante para aquellos casos en que se contaba con múltiples interesados postulantes.

Para el caso de los laboratorios privados, dado que existían tres laboratorios interesados en participar, se llevo a cabo un sorteo para designar laboratorio titular y laboratorio suplente en la primera reunión de la UCR realizada el pasado miércoles 20 de mayo.

La UCR tendrá un año de duración, como experiencia inicial de trabajo conjunto, realizándose luego una convocatoria a reunión plenaria para la elección de los integrantes de la UCR para el período siguiente.

Dentro de los avances que se fueren generando en los ámbitos de reuniones y planificación de la UCR,nos encontramos trabajando endiferentes áreas:

  • Materiales de Referencia.
  • Calibración de Equipos.
  • Financiamiento de la rlau y autosustentabilidad de la misma.

Próximamente estaremos publicando mayor información sobre las actividades y logros obtenidos en estas áreas , así como las próximas a desarrollar.

Integrantes 2015 - 2016